Un-diseño-es-Bonito-o-Funcional-jhoan-salazar

¿Un diseño es Bonito o Funcional?

¿Un diseño es Bonito o Funcional?

 

Hola, ¿cómo estás? ¡De nuevo yo! Recuerda que solo estoy aportando con mi conocimiento, que es que mi opinión, y todo lo que diga puede que para ti que estás leyendo esto sea ridículo o verídico, te lo dejo a tu parecer, es más en la parte de abajo de cada blog hay un espacio para que escribas y me dejes tu opinión sobre la pregunta ¿Un diseño es Bonito o Funcional?.

 

Empecemos un poco polémicos, definamos ¿que es bonito?

Lo Bello

Categoría de la estética, en la que hallan su reflejo y valoración los fenómenos de la realidad y las obras de arte, que proporcionan al hombre el deleite estético y plasman en forma sensorial-objetiva la libertad y la plenitud de las fuerzas y capacidades creadoras y cognoscitivas del hombre en todas las esferas de la vida social: laboral, sociopolítica y espiritual. Lo bello es la principal forma positiva de asimilación estética de la realidad, forma en la que se expresa directamente el ideal estético.

(https://www.filosofia.org/enc/ros/bello.htm)

 

Aquí nos podemos quedar filosofando de esta palabra tan Bella, pero la cuestión aquí es, que si un diseño es bonito o no?, lastimosamente nosotros los diseñadores no podemos usar la palabra bonito para expresarnos ante el trabajo final de un colega de nosotros.

Pero te seguirás preguntando por qué no puedo decir esto, ahora te lo voy a explicar de, pero para esto debemos entender que es un Diseñador Gráfico?

Es aquella profesión encargada de componer imágenes a partir de diversos elementos como otras imágenes, texto, efectos, colores y símbolos, teniendo como resultado un producto visual que satisfaga las necesidades de un público específico con propósitos bien definidos.

(https://conceptodefinicion.de/diseno-grafico/)

en el texto dice …”satisfaga las necesidades de un público específico”… ósea nos dedicamos a solucionar problemas, básicamente es eso, esto quiere decir que en un feedback la palabra bonito, lindo, hermoso y todos sus derivados no pueden ser usadas, pues no tienen una lógica con la búsqueda de la solución a un problema.

 

Estas palabras lo único que hacen es hacer crecer el ego de la persona que desarrollo el trabajo, pero que sea funcional o no solo lo determinan palabras que correspondan a un léxico que lleve a entender que: uso bien una paleta de colores, la diagramación puede ser mejor a 3 columnas. Justifica y deja las calaveras a un lado y un sin fin de cosas más.

PERO no volvamos a usar esas expresiones de BONITO, BELLO, HERMOSO y demás.

Saludes   y no quiero enredarte más la cabeza con terminología y demás cosas, pero si quiero que me sigas en IG o en donde quieras. 

 

Recuerda siempre, soy uno más 



  

Share this post