Que-debe-tener-un-Portafolio-de-un-disenador-Gráfico--jhoan-salazar

¿Qué debe tener un Portafolio de un Diseñador Gráfico 2023?

Escucha el Pódcast, si no quieres leer.

¿Qué debe tener un Portafolio de un Diseñador Gráfico?

Recuerda que en este blog lo único que quiero es compartir mi experiencia de más de 10 años, ahora es solo una opinión más de uno de ustedes, estás en la libertad de toar mis consejos o en su defecto de no leerme. Como te decía en todos estos años, llevo viendo mil formatos de presentación de portafolios. Algunos son completamente animados, otros son un simple PDF, mucho los encontramos en plataforma que nos permiten subir nuestros archivos y listo. Ahora respondiendo a la pregunta con la que iniciamos este blog es muy sencilla.
En tu portafolio debes tener los mejores trabajos que has realizado, y pueden ser los siguientes:

1 Trabajos experimentales

Estos trabajos son aquellos que cuando nos sentimos desparchados, o sin nadita que hacer (jajaja) nos sentamos al frente del PC, Mac, tablet, hoja en blanco o lo que sea, y empezamos a realizar algo y el resultado de ese algo termina gustándonos tanto que tomamos la decisión de montarlo en nuestro portafolio a pero ojo aquí.

Sí, nos preguntamos para qué P….. Estudiamos esto, encontré algo que les puede ayudar.

El diseño gráfico es la profesión que tiene como objetivo crear y transmitir mensajes a través de la imagen. Para lograr dicho objetivo se combinan texto e imágenes que refuerzan y hacen más claro un mensaje.

(Fuente)

falto algo muy importante y es que nosotros estamos para ayudar a solucionar un problema, entones si este trabajo experimental ayudo a solucionar un “problema”, bienvenido en ese portafolio.

2. Los trabajos de la universidad

No todos los trabajos que hacemos en la universidad son de portafolio, pero alguno funcionara.

3. Lo que hagas para tus clientes

Ojo, aqui tampoco todos los trabajos son buenos, hay unos que se realizan porque el cliente lo quiso así, y tú sabes que no está al 100% entonces mejor no lo pongas en tu portafolio.

4. “TUTORIALES”

Bueno, siento que los tutoriales no deberían ir dentro del portafolio, en lo personal no los tengo, para mí son más ejercicios para aprender a usar el programa que como parte de una solución. Claro está que si por medio de ese tutorial puedes solucionar algo, perfecto, pero no obstante debe ir todos ahí.

Teniendo en cuenta todo esto te dejo un ejercicio que use hace un par de anitos atrás y que ahora me gustaría volver a retomar.

Es muy fácil, hay una página que genera BRIEF automáticos y lo que debes hacer es crear lo solicitado. Esto ayuda al crecimiento de tu portafolio.

LINK

https://goodbrief.io/

No quiero enredarte más la cabeza con terminología y demás cosas, pero si quiero que me sigas en IG o en donde quieras.

¡Recuerda siempre soy uno más!

Share this post

Últimas cositas.....

Newsletter

Sí, deseas recibir notificaciones de todos los temas que hablamos en mi blog por correo electrónico, deja el tuyo en el siguiente espacio y sigue las instrucciones.

Pódcast Youtube